Mi Cuaderno De Informatica 2013(11.1)

Marzo 6/13
Realizar un ejercicio en Excel aplicando los conceptos vistos en la clase.
NOTA: 
El ejercicio debe llevar, tabla, formulas, listas y graficas.

Marzo 4 de 2013
COMO SUBIR DOCUENTOS DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT AL BLOG



ACTIVIDAD:

1.     Registrarse en box.ne

2.     Crear 1 carpeta con el nombre documentos 2013.

3.     Subir los documentos de Word, PowerPoint y Excel a dicha carpeta.

4.     Compartir dicha carpeta al blog en una página nueva llamada Documentos 2013.







PASOS PARA REGISTRARSE:



1.     Ingrese a www.box.net

2.     Haga clic en sign up

3.     Clic en sign up now (personal)

4.     Llene los datos y continuar.

5.     Revisar su correo y seguir los pasos.





INTEGRACIÓN - TRANVERSALIZACIÓN - PROYECTO DEMOCRACIA 



TODO UN ÉXITO , PENSANDO SIEMPRE EN EL MEJORAMIENTO.





Febrero 25 al 29  de 2013


Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito,
 ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen
 Internet.

FELICITACIONES  A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES


NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1.  TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS
 AULAS

2. JORNADA DEPORTIVA

ACTIVIDAD
2. Haga las tablas de resultados de las elecciones de contralor y personero estudiantil 2013 y grafique
 los datos con diagramas de barras y circulares. (En Excel). Guadar el libro de excel en su correo con
 el nombre de resultados elecciones personero y contralor estudiantil 2013. 
3. Presente los resultados en word con un análisis, el documento de excel y el de powerpoint sobre las
 elecciones de personero y contralor estudiantil 2013. 

NOTA: 
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog. 







FEBRERO 18 AL 23 DE 2013
 INTRODUCCIÓN A EXCEL
ACTIVIDAD





Hoja de cálculo


EXCEL 2010



OBJETIVO

Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas de una hoja de cálculo.

Una hoja de cálculo es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.


¿Porque debo de usar Excel?



La respuesta es fácil, Excel es un paquete especializado en cálculos de
 todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, 
Base de datos, etc. Podría seguir con la lista de cosas que se pueden
 hacer en Excel, por lo tanto ¿porque no usarlo? A Excel se le da el
 nombre de súper calculadora, así es mas potente que

una calculadora científica. A veces me pregunto porque la gente lo usa 
para llenarlo de información como una simple tabla inservible, quizás 
no se imagina lo que puede hacer con el.

En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico, 
así es Excel puede tomar decisiones por si solo si se le programa por 
medio de funciones y formulas, bueno empezare explicándote eso: A 
Excel se le llama hoja de cálculo, sus archivos se le dan el nombre de 
libros. Así es un libro consta de muchas hojas yExcel no es la 
excepción. Una hoja esta formada por columnas y renglones, las 
columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones 
o filas son ordenados numéricamente, entre la inserción de una columna
 y una fila se encuentra  una celda. La celda se identifica por ser
 un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda 
puede almacenar hasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado 
si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye
 letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, 
formulas, funciones, etc. El nombre de una celda se identifica por la 
columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A
 y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.





NOTA: ESTA GUIA NO MUESTRA EL USO DE BOTONES DE EXCEL, SI

NO EL DESEMPEÑO DENTRO DEL MISMO. EL APRENDER EL USO

BASICO DE LOS BOTONES ES COSA SENCILLA, LA CUESTION SERIA

APLICARLO.






1. ACTIVIDADES A DESARROLLAR



1.    Crear un libro en Excel y guardarlo con el nombre Excel Básico I

2.    Realizar en la hoja No 1 la lista de estudiante del Curso con  Nombre, Apellidos, Edad y Sexo.

3.    Realizar en la hoja No 2  un Crucigrama con el tema Trabajado en informática… Excel o los blog







2 .Ingresar a  www.aulaclic.es

A. Escuchar la explicación del profesor y observar los vídeos de clase

B. Resolver la guía siguiente y publicarla en el blog.




GUÍA DE TRABAJO No. 1 grado noveno

EJE TEMÁTICO EXCEL - INTERNET



JUSTIFICACIÓN

L

as herramientas básicas y más utilizadas en el uso de una hoja de cálculo, permite que
 los usuarios accedan a posibilidades generales con el fin de crear informes y  gráficas ,
 para informar y comunicar de manera eficiente las ideas y así satisfacer las necesidades
 de quien requiere un informe detallado y pormenorizado de un tema especifico.



OBJETIVO

Hacer uso y aplicación a situaciones particulares de las herramientas básicas y más utilizadas
 de una hoja de cálculo.



3. ACTIVIDAD A DESARROLLAR



  1. Realizar la cotización de 35 marcas o clases de automóviles haciendo uso adecuado 
  2. de internet y Excel.



  1. La factura se debe realizar teniendo en cuenta la siguiente tabla:





CODIGO
MARCA
MODELO
ESTADO
CANTIDAD
V. UNITARIO
V. TOTAL
DESC. 5%
SUBTOTAL

















































































TOTAL

IVA

V. A PAGAR




  1. En la columna de  marca y estado se debe poder seleccionar entre la clase marca o entre nuevo o usado, según corresponda (condicional de texto)
  2. En la columna de cantidad la mínima es 6 y la máxima cantidad permitida debe ser 86. (condicional de No entero).
  3. Al final se debe calcular el promedio mayor (MAX), el Promedio Menor (MIN) de la columna de subtotal.
  4. Realizar una gráfica entre la Marca y el valor Unitario.
  5. Realizar otro Ejercicio de grafica diseñado por cada Grupo de trabajo



EVALUACION



El docente pasará por cada uno de los equipos y evaluará individualmente a los integrantes del grupo.

Se debe entregar los archivos que demuestren el trabajo realizado en clase.


FEBRERO 11 AL 15 DE 2013



PRUEBA DIAGNOSTICA


PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO



1. ¿Por qué estudiar informática?



PORQUE NOS PUEDE SERVIR MUCHO PARA UN FUTURO YA QUE AHORA CASI TODO SE MUEVE CON TECNOLOGIA E INFORMATICA



2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?



OJALA Y MUCHAS COSAS QUE AUN NOSE



3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?



SI,ME GUSTARÍA SABER FORMATEAR UN COMPUTADOR,MEJOR DICHO TODO SOBRE SOFTWARE



4. ¿Tienes ordenador en casa?



SI



5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?



6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?



SI

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?



8. ¿Tienes impresora en casa?



SI

9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?



TAREAS,MUSICA,REDES SOCIALES



10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?



11. ¿Qué “se te da bien” en informática?



VARIAS COSAS



12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?



SI,FACEBOOK Y CON MUCHISIMA FRECUENCIA





CUESTIONES DE INFORMÁTICA

13. Define las siguientes palabras:

a) bit
Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
b) byte
 es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Equivale a 8 bits.3 4 5 6 7 8 9 10
c) Hardware
todas las partes tangibles de un sistema informático
d) Placa  base
 es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador
e) CPU
es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos
f) LAN
 es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos



14. Explica la diferencia entre:

a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router

R/ a) Hardware: Es la parte fisica del computador: Mause, Pantalla, Impresora.Etc. y Software es la parte interna del computador que abarca los diferentes programas y/o partes para que un ordenador funcione correctamente.

15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?


16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.



TIENE MUCHISIMA IMPORTANCIA YA QUE LA NECESITAMOS PRACTICAMENTE PARA TODO



17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?



18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.



*.avi, *. bmp,  *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt,  *. pdf, *.zip



19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?




20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.


No sé hacerlo
Sé hacerlo
Sé hacerlo y explicarlo
Sé crear una cuenta de usuario


X
Sé crear un correo


X
Sé enviar un fichero a un correo


X
Sé mejorar una fotografía


X
Sé editar un vídeo
X


Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
X


Sé descargar un fichero

X

Sé comentar una noticia en internet

X






FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.

1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace. 
 www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)

www.blogger.com (Para entrar o crear el blog)


CORREOS

blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace


CLASES Nº 1-2-3

Enero 14 al 31
ACTIVIDADES


1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.

2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.

3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.

    Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.

4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.

5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor. 




6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.



7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog. 



GRADO: 10 a 11º        INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales  

DOCENTE:
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.



 PERIODO: 1





NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA



OBJETIVO:



Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.









ESTANDAR

Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.



COMPETENCIAS



§  Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes   manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.

§  Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.

§  Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades

§  Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.

§  Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.

§  Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.

§  Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.



SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO





CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL

¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica  e inalámbrica.



 -Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas








-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización

-Exposición del trabajo partes de la PC.





Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.

-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.

-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje



-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad

-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.

-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.

-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.


-Aplica fórmulas y  funciones en la elaboración de hojas de cálculos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario